martes, 18 de septiembre de 2007

Elijiendo en las encrucijadas


Sí, después de mucho vacilar, por fin me lanzo a empezar esta nueva aventura. Animado por un nuevo amigo que me inició en su blog "estaconversaciónhaterminado" y viendo el espacio personal y humano que se comparte hoy en día en la red, me parece que ha llegado el momento de poder participar yo también de ésta nueva oportunidad de compartir y conectar con quien quiera escucharme.

No soy escritor y me encuentro, la verdad, un poco inseguro de cómo o qué escribir, más que nada porque nuestro tiempo es nuestro bien más preciado y no me gustaría que quien leyera mis líneas tuviera la sensación de no haberlo disfrutado. Es ésta en realidad, una de mis mayores preocupaciones actuales, dado que realmente me encuentro en la necesidad de tener que decidir qué hacer con él y cual es la mejor forma de aprovecharlo vitalmente. Y supongo que el nacimiento de éste blog está directamente relacionado con éste hecho, es decir, con la incertidumbre de tener que hacer frente a decisiones cuyo horizonte no puedes dislumbrar y de las que prácticamente nada conoces.

Es una sensación abrumadora, al menos para mí. Supongo que más de uno puede haber sentido esa sensación de vértigo cuando de repente, una vida escrita en perfecto orden ascensional,
con un índice inmaculado de un plan de carrera, cobro de pagas extras y pagos de hipoteca, llega a una encrucijada en la que tus seguridades ya no existen y debes lanzarte a una especie de vacío. ¿Sabéis de lo que hablo? Es como si el currículum vitae para los próximos 10 años que te habías ideado, de repente desaparece, deja de existir, se evapora. Y no es que no hayas tomado nunca decisiones, claro que no! Ya hemos ido decidiendo, lo hacemos a diario, pero normalmente, siempre hay un camino, una guía que te indica, como cambiar de carril en una autopista pero de dirección única.

Y de repente, final de camino. Y has de decidir: derecha, izquierda, marcha atrás, me paro y me lo pienso, intento tomar el primer atajo a mi querida autopista... Todo vale, toda decisión tiene sus puntos positivos y negativos, pero el dilema es saber cual es la que te conducirá al destino que tú quieres. Así que al final, has de hacer acto de fe y lanzarte, como Indiana Jones en "La Última cruzada" cuando salta al puente invisible que tiene frente a él porque no le queda otra que confiar en que su decisión sea la correcta.

Encrucijadas y elecciones. Dilemas y decisiones. Vivir creo que és exactamente eso. Y por ello nace
"facing dilemmas", mi pequeño (y espero que también el vuestro) espacio en el que compartir las experiencias que vaya viviendo. Porque al fin y al cabo, cada día debemos afrontar dilemas morales, personales, laborales, de auto realización y de cualquier tipo; y debemos decidir sobre ellos. Y estoy convencido que compartirlos es la mejor forma de enriquecernos como seres humanos.

2 comentarios:

estaconversaciónhaterminado dijo...

Bienvenido al club! Tu dilemma pinta bien, que lo estás facing de manera apropiada e interesante, sobre todo porque podremos bucear un rato en tu cabeza, conocerte algo mejor, y conocernos mejor, de todo se aprende.
Espero que te enfrentes a menudo a tus dudas, que escribas con frecuencia y que vayas perdiendo la vergüenza y/o miedo a verte cara a cara con la masa anónima que formamos al otro lado de la red.
Te seguiremos

Fes dijo...

¡¡¡Ole, ole otro blog que leer!!!
Pensaba que sería el primero en dejarte un comentario, pero no...
Este Guille está hecho un liante pero la historia esta de los blogs es muy pegadiza... al final me tendré que animar y crear el mio.
Bueno amigo Raúl, te deseo lo mejor en la elección del nuevo camino que vas a emprender. Conociéndote seguro que eliges el correcto y que arrasarás en todo lo que te propongas. Igual no será fácil pero seguro que tu mujer y Claudia te darán las fuerzas necesarias para tirar hacia delante.
Pues nada, que escribas muchas cosas interesantes que aquí estaré para criticarte en todo lo que pueda. Queda pendiente lo del disco que por más que busque por emule no lo encuentro.
Un abrazo,

FES